Colegio Valdepeñas
El Colegio Valdepeñas tiene una parcela de 6993 m2 destinada a C.P se proyectan tres edificaciones: el centro infantil, el centro de primaria y el edificio de gimnasio con sus vestuarios y dependencias anejas. Además la parcela incluye una pista polideportiva al aire libre, un amplio patio de juegos, zonas ajardinadas y huerta docente, así como aparcamientos para vehículos de profesores.
Estas tres edificaciones son anexas para limitar la demanda energética del edificio.
Al centro de primaria se accede por la esquina noreste de la parcela, la edificación se retira para ajustarse a la alineación oficial (4 metros desde el límite de la parcela) y en esta zona se prescinde de valla, creando un espacio de recepción o plaza de acceso.
El vestíbulo del edificio tiene un doble papel, recibir a los alumnos que acuden al centro a pié y comunicar el patio de juegos con el edificio. Está proyectado por ello como un amplio vestíbulo pasante abierto al patio de juegos. Las aulas se orientan a sur, abiertas al espacio libre interior de la parcela y los locales complementarios en la crujía este. La sala de música se orienta a sur y la de informática a norte.
En el alzado oeste, la orientación más desfavorable, sólo se sitúa un pasillo secundario de circulación con el fin de acortar los recorridos de evacuación.
Al centro infantil se accede por el S, y tiene un acceso independiente al comedor.